Como desarrollo un nuevo modulo en Elgg

Hola a todos,

Estoy desarrollando una pequenha comidad. Entre mis necesidades esta la de crear  espacios sociales de interaccion comun entre los usuarios como canchas, salones, laboratorios. Pero no se como iniciar.

Lo que necesito es algo muy similar a los grupos pero no se como clonar el modulo ... o no se que ideas me puedan dar de como iniciar.

Mil Gracias

• Cambia el nombre a grupos, y pon otro nombre.

o crea grupos y diferencialos por tags.

y crea unos submenus para cada tag

subgrupos de salones, de laboratorios, etccc...

es una idea.

• El problema es q necesito los grupos entonces no puedo simplemente renombrarlo, ademas quiero aprender hacerlo bien, pero esa documentacion esta complicada(me a costado mucho trabajo).

Ademas, a los salones tengo que agregarle propiedades que son caracteristicas de un salon y no de un grupo, como maximo numero de estudiantes, entre otroas. Gracias.

• @juan castillo mira, para hacer algo asi, creo q clonar el plugin de grupos no te funcionaria. Tendrias que hacer tu propio plugin, y es una tarea algo dificil. Has considerado usar Chamilo? Es gratis y facil de manejar. Aparte de eso, hace lo que has puesto en la descripcion de lo que quieres hacer.

Rodolfo Hernandez
    Arvixe/Elgg Community Liaison

• La idea es crear mi propio plugin pero no se como iniciar porque los ejemplos que hay son muy basicos (ya los hize y me ayudaron para hacer unas cosas).

Lo que puse en la descripcion es una pequeña parte de todo el proyecto pero he estado estancado por este tema....por desgracias parece q nadie supiera el como hacerlo.

Yo puedo hacerlo, pero no he podido entender el como y cuando el sistema crea los objetos (usuario, grupo, evento) en el sistema. Es esto lo que me tiene pegado....

• Hombre, respecto a los salones, tu puedes poner los grupos con proteccion, para que solo se unan las personas que tu invites, o limitar los grupos a ciertos usuarios. y luego puedes crear temas de discusión en los salones.

Cual es tu web?

si quieres mandame un mensaje y le echamos una ojeada, viendo el contenido exacto siempre se suelen ver mejor las ideas.

• 1. Se esta trabajando en un servidor local.

2. Va bien la creacion de un modulo a partir de la clonacion de los grupos....jejejejej

3. Alguien ha creado un modulo? como lo ha hecho?

Spanish Community Group

Spanish Community Group

Spanish support group. Grupo de apoyo de usuarios en español