Test: mejora o desventaja página de inicio.

Hola,

he hecho unos arreglos en la página de inicio de mi red, y me gustaría que me diesen opiniones. La página de inicio esta realizada con ajax, para el cambio de imágenes y uso de flickr.com para las imagenes bajo licencia Creative Commons con la condición Atribución, (para ahorrar ancho de banda del servidor y tener imágenes tan bonitas como las que se pueden ver).

Página antes de la actualización:

Acceso a Oranyero.

Página después de la actualización con Ajax:

inicio-nuevo-01

Un saludo, espero que dejen opiniones.

Oranyero.

• Hola! Las imagenes estan en tu host o son cargadas de Flickr? Si son cargadas desde flickr, deberias reconsiderarlo, por que esto esta prohibido segun las reglas establecidas en Flickr.

Saludos!

Rodolfo Hernandez

Arvixe/Elgg Community Liaison

• Hola,

están alojadas en flickr bajo licencia Creative Commons con la condición Atribución, (Atribución quiere decir: Les permites a otras personas copiar, distribuir, mostrar y reproducir tu obra con derechos de autor (y las obras derivadas que estén basadas en ella), únicamente si reconocen tu mérito), los autores de las fotos están reconocidos en el apartado Sobre, Conocer autores de las fotos de la portada, clicando aquí.

Dichas fotos se pueden coger del recurso "Obtener el código HTML/BB Code" con resoluciones altas. Doy reconocimiento a Flickr.com en la portada y como antes dije, también a los autores.

Acabo de mandar un mensaje con información sobre el asunto a Flickr.com, para ver si cometo alguna infracción, y en caso de cometerla, quitar esta aplicación.

Y por último, podrías decirme exactamente el punto que dice que no se pueden utilizar las fotos de Flickr.com fuera del sitio.

Un saludo y gracias por advertir. : )

• Lee esto:

No uses tu cuenta para alojar gráficos Web como logotipos y pancartas.
    Tu cuenta será cancelada si descubrimos que la utilizas para alojar elementos gráficos de diseño de páginas Web, iconos, caritas, iconos de Flickr, avatares de los foros, módulos y otros elementos no fotográficos de sitios Web externos.

http://www.flickr.com/guidelines.gne

Saludos!

Rodolfo Hernandez

• Bueno yo uso elementos fotográficos, no gráficos para web. Las fotos tienen dueño. He mandado un mensaje a flickr a ver que me responden.

Para guardarnos las espaldas, ¿en Álbumes Picasa se podrían subir fotos y publicar, dando a saber que utilizamos Picasa?. Es que el plugin que esta en proceso, lo pensaba hacer con flickr, pero si me dices esto, creo que voy a cambiar a Picasa.

Un saludo y gracias.

• Ok, yo entiendo, pero la cosa es que como se usa en tu frontpage, esa foto puede ser tomada por Flickr como "elemento grafico para la web" y podrias meter en problemas al dueno de la cuenta. Es una recomendacion nada mas, la verdad me gusta lo que has hecho. Es una de las mejores que he visto xD

Rodolfo Hernandez

Spanish Community Group

Spanish Community Group

Spanish support group. Grupo de apoyo de usuarios en español