Fatal error: Default value for parameters with a class type hint can only be NULL in /home/digitum/public_html/vendor/elgg/elgg/engine/lib/filestore.php on line 77

Finnaly I can install elgg in my web server, but wend I go to my browser and I try to access I receive this message, I take a look in the file filestore.php I made the next changes in the file:

/* cambie de false a null hcr function elgg_delete_directory(string $directory, bool $leave_base_directory = false) { */

function elgg_delete_directory(string $directory, bool $leave_base_directory = null) {

but I am not sure if I have to change the instrucction to false to null, in another hand I reviing the log php file and I just read the same:

[02-Apr-2020 15:39:53 UTC] PHP Fatal error:  Default value for parameters with a class type hint can only be NULL in /home/digitum/public_html/vendor/elgg/elgg/engine/lib/filestore.php on line 77

I try to fix the problem and I can read in the web who this kind of problem is becouse I am not using php 7, my settings in my cpanel phpadmin from my dsn are: 

Servidor de base de datos

• Servidor: Localhost via UNIX socket
  • Tipo de servidor: MySQL
  • Conexión del servidor: No se está utilizando SSL Documentación
  • Versión del servidor: 5.7.29 - MySQL Community Server (GPL)
  • Versión del protocolo: 10
  • Usuario: digitum@localhost
  • Conjunto de caracteres del servidor: cp1252 West European (latin1)

Servidor web

• cpsrvd 11.86.0.17
  • Versión del cliente de base de datos: libmysql - 5.6.43
  • extensión PHP: mysqliDocumentación curlDocumentación mbstringDocumentación
  • Versión de PHP: 7.3.6

Thanks in advance and I hoppe any answered, sorry for my english I am from mexico I try to do my best thanks

Hector 

• Hi,

Could you upload a screenshot to imgur?

The php version looks correct. Why did you change the filestore.php file?

Hola!

Puedes subir captura del error en imgur?

La versión de PHP parece ser la correcta.  Por que edito el archivo filestore.php?

• Hola Rj !! gracias por el apoyo, no habia podido contestar pues tuve que salir de viaje urgente por esto de la contingencia, pero ahora estoy de regreso, te cuento rapidamente volvi a borrar y reinstalar de nuevo elgg sobre cpanel claro en el administrador de archivos en la carpeta public_html y modifique settings.example.php con mis datos de la base de datos que cree en mysql de cpanel y valide que estuviera bien con phpmyadmin y todo esta correcto, posteriormente renombre settings.example.php por settings.php, asi que el archivo que me indica la pantalla filestore.php esta intacta, anteriormente la cambie por sugerencia del error, pero no estaba seguro de ello,, con gusto coloco la pantalla con el error, de nuevo mil gracias por el apoyo, un abrazo desde mexico !! 

no me deja insertar la pantalla, pero podrias ver el resultado en https://digitumnetwork.mx/install.php

• Con quien hace host?

Pregunto porque algunos hosts te reportan que se usa PHP version 7, no obstante el dominio a veces tiene por defecto version 5.6

Revise si hay un selector de PHP

Ya que cuenta con el cPanel, puede revisar si cuenta con Softaculous? Softaculous es un software que permite instalar scripts, y a veces viene integrado en cPanel. Alternativamente podría utilizarlo para instalar elgg.

También puedes contactar a tu soporte técnico para instalar elgg. Digo eso porque ese error que sale es porque la version de PHP es baja.

Una ultima cosa. Yo recomiendo que instale la versión 2.3.14 de elgg

• Rj !! muchas gracias por el apoyo el Hosting es WHM y en cpanel si existe softaculous busque si existia la aplicacion elgg pero no la tiene, anteriormente si estaba dentro de softaculous pues vi como se instalaba elgg en un video de youtube, pero la busque en mi cpanel, softaculous y ya no esta disponible, gracias por el tip de la version inicio de nuevo reinstalacion y si no es molestia te vuelvo a comunicar lo que sucedio,,gracias amigo en verdad por el apoyo !!

• Rj !! ya realice la re instalacion y busque la version de mi sitio para php y tienes razon  tiene la version 5.6.40 ???? y ahora que hare ? no se podra instalar elgg supongo ??adjunto la pagina donde indica los detalles de mi servidor:

Información del servidor

Artículo Detalle
    Paquete de alojamiento VPS-H-10-GB
    Nombre del servidor vps
    cPanel Versión 86.0 (build 17)
    Versión Apache 2.4.41
    Versión PHP 5.6.40
    Versión MySQL 5.7.29
    Arquitectura x86_64
    Sistema operativo linux
    Dirección IP compartida 207.180.239.133
    Ruta de acceso a Sendmail /usr/sbin/sendmail
    Ruta de acceso a Perl /usr/bin/perl
    Versión Perl 5.16.3
    Versión Kernel 3.10.0-957.5.1.el7.x86_64

Información de servicio

Servicio Detalles Estado
    cpanel_php_fpm up image
    cpdavd up image
    cpsrvd up image
    crond up image
    dnsadmin up image
    exim (exim-4.93-2.cp1186.x86_64) up image
    ftpd up image
    httpd (2.4.41) up image
    imap up image
    ipaliases up image
    lmtp up image
    mailman up image
    mysql (5.7.29) up image
    named up image
    nscd up image
    pop up image
    rsyslogd up image
    spamd up image
    sshd up image
    Server Load 0.13 image
    CPU Count 8 image
    Memory Used 25.17% image
    Swap 0.00% image
    Disk / (/) 7% image
    Disk /tmp (/tmp) 1% image
    Disk /boot (/boot) 23% image
    Disk /var/tmp (/var/tmp) 1% image

• Tienes que comunicarte con el soporte de tu hosting, y pues pedirles que te activen php 7 en donde tu estas instalando elgg

• Hola amigo !! espero todo este bien por alla en california aqui en mexico pasando la cuarentena, no habia podido contestar pues me di a la tarea de que el proveedor del hosting actualizara la version del php a 7.2, ahora me dicen que ya esta actualizada a esa version pero el problema ahora es que continua el error cuando termino de dar la informacion del dbuser, password, el nombre de la base de datos y finalmente al aceptar me da un mensaje de error, te envio las cuatro pantallas y ya veras el error ,,,, ufff como puedo subir las pantallas ? sera a traves de un nuevo mensaje ?