¿Qué versión de Elgg me recomendáis?

Hola a todos, tengo un dilema con un proyecto de Elgg y lo he comentado en inglés pero luego he visto que existía este grupo y he decidido comentarlo también aquí, en español me expreso mejor. 

 El caso es que llevo más de un mes trabajando en una red social que necesita subgrupos, comentarios anidados y carga de nuevos y antiguos posts con ajax.
 
Parece fácil, pero ya he probado varias versiones de Elgg diferentes y a todas les falta algo, por lo que no sé por cual versión decantarme para el proyecto:
 
Versión 1.10.2 :
 
Esta es la última versión de Elgg, todavía tiene muy pocos plugins.
 
Versión 1.9.8:
 
Esta versión es muy estable y tiene bastantes plugins, el plugin au_subgroups no estaba actualizado para esta versión pero yo lo he actualizado y ahora funciona correctamente en todas las versiones de Elgg 1.9. Además, tiene el plugin HypeInteractions que hace la función de los comentarios anidados. Sin embargo, en Elgg 1.9 no se puede utilizar el HypeAlive que es el plugin que actualiza los nuevos posts con Ajax. Adaptar el HypeAlive para Elgg 1.9 tampoco es una opción ya que es incompatible con HypeInteractions y sería muchísima faena. Por lo que en caso de decantarme por Elgg 1.9.8 tendría que renunciar a las actualizaciones en tiempo real al estilo de Twitter.
 
Versión 1.8.20:
 
Esta es mi versión favorita de Elgg, tiene muchísimos plugins, todavía recibe actualizaciones de seguridad y tanto el HypeAlive como Au_subgroups  funcionan correctamente desde el principio. Además, he modificado el plugin HypeAlive con JS para que saque las nuevas actualizaciones como Twitter, aparece una barra con un contador de nuevas actualizaciones y cuando le das se muestran, es una copia exacta de Twitter. La gran pega es que no se puede utilizar el plugin HypeInteractions y por lo tanto no hay comentarios anidados. Supuestamente, el HypeAlive que estoy utilizando (HypeComments) debería hacer la función de comentarios anidados, pero no la hace. Por lo tanto si escojo esta versión de Elgg para el proyecto renuncio a los comentarios anidados.
 
 
Versión 1.8.12:
 
Esta versión no es segura como la 1.8.20, se ha perdido actualizaciones de seguridad, pero sin embargo utilizando una versión antigua del plugin HypeAlive en esta versión, si que funcionan los comentarios anidados. La pega es que con esta versión tan antigua de HypeAlive, lo que comentas en actividad no aparece también en los posts.
 
 
 
 
Como podéis ver, escoja la versión que escoja, siempre falta algo. Llevo unos días dándole vueltas al asunto y trabajando con todas las versiones de Elgg antes de decidirme por una, pero parece que no hay manera. Me pregunto si vosotros habéis tenido que afrontar los mismos problemas en alguna de vuestras instalaciones y sabéis como solucionarlo. 
 
¿Qué versión de Elgg me recomendáis?
 
 
 
Spanish Community Group

Spanish Community Group

Spanish support group. Grupo de apoyo de usuarios en español