Your data directory does not exist.

Buenos dias a todos y felicidades por el grupo en Español!

Tengo un problema, tonto... muy tonto, jamas me habia pasado pero soy incapaz de instalar el ELGG, me dice siempre que Your data directory /xxxx/xxxx/xxxx/ does not exist.

He probado de todo, mod rewrite, allow fopen... vamos todo lo que he visto en los foros,,, pero no hay manera... he lanzado todos los comandos para la instalacion bajo ubuntu, pero nada... que no me reconoce el directorio que tengo creado en paralelo a public_html y en mil rutas mas pero no lo ve... ¿me podeis ayudar compis?

Tengo varios sitios web en mi server, va con Zpanel y Ubuntu... apache,... MySQL... vamos.. creo que tiene todo pero no salgo de aqui, no puedo pasar el tercer paso de instalacion!

Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda

  • Estas seguro que pusiste bien el path en elgg?

  • Hola gracias por ayudarme. 

    Yo tambien tengo el mismo problema. Cometí la imprudencia de actualizar a la version 1.9.5 y se acabó todo. Mi sitio se fue al traste y ya tengo mas de 15 días de estar luchando con esto, con el agrabante que yo si no se absolutamente nada de la materia.  Agradezco si me o nos pueden auxiliar.

  • Hola RJ, muchas gracias por tu respuesta. El path es correcto, para la instalacion uso:

    /var/zpanel/hostdata/zadmin/public_html/xxxxxxxx/ (donde xxxxxx es el directorio de instalacion del elgg)

    y para los datos

    /var/zpanel/hostdata/zadmin/public_html/datos/

    Tambien he probado con

    /var/zpanel/hostdata/zadmin/datos/

    Los permisos estan en 777 por si acaso.... pero nada, el mensaje siempre el mismo...

    Ademas en la instalacion me advierte:

    "The open_basedir PHP directive may prevent Elgg from saving files to its data directory." en amarillo, he activado la directiva en el php.ini haciendo referencia a los directorios de datos mencionados (he probado los 2) reiniciado el apache pero el problema... persiste, ya no se que hacer

    Nuevamente gracias por vuestra ayuda... creo que esto es un serio problema de instalacion del ELGG, estoy haciendo una instalacion de 0, es decir, he subido todos los ficheros a un nuevo sitio, no tenia instalacion previa

     

Elgg Spain

Elgg Spain

Elgg Spain - Elgg España | Grupo español de usuarios Elgg