Preguntas varias: paginas a tres columnas, mensajes, comentarios, spam

Hola,  hace algunos meses que conozco elgg y estoy definiendo un proyecto en el cual necesito que me orienten un poco.

Conozco bastante de php , con lo cual hice algunos cambios pero no termino de entender bien la lógica de la plataforma (¿para cuándo ellgcampBA 2011? jeje)

La url es http://educamp.com.ar

Cargue un plugins para el escritorio el cual me permite utilizar las tres columnas, también cargue le plugin de river_comments, para poder utilizar el sistema de comentarios, en líneas generales todo  funcionan bien, pero….

1)     Ahora que tengo el escritorio a tres columnas quisiera que las paginas que se muestran desde herramientas también estén a tres columnas, la pregunta es tengo que hacerlo en cada uno de los plugins (Amigos, blog, mensajes, miembros etc.)?, o existe la forma de hacerlo general para todos, de ser así me podrían orientar de qué forma.

2)      

a.     Si se fijan en el escritorio los mensajes no pueden ser borrados por el usuario que los creo, ósea me falta el botón eliminar, creo que es un error del plugin que cargue del escritorio pero no estoy muy seguro.

b.     En el mini perfil de la izquierda me muestra un contador, el cual no se a que se refiere ya que por ejemplo en mi usuario me muestra un 2 y si voy a las estadísticas no tengo ese valor asignado a ningún ítem.

3)     En el plugin river_comments, en la parte del seteo no me muestra el botón para que pueda cargar los cambios, ¿error del plugin o mío?

4)     Todavía esta dirección no fue publicada y ya recibí un spamer, ayer tuve que borrar a mi primer usuario el cual evidentemente con el uso de un motor genero algo así como 10 blog con contenido claramente comercial para su sitio.
¿La pregunta es existe algún tipo de plugin para evitar spam?

 

Bueno esto es todo por el momento tengo muchas dudas mas pero prefiero ir de apoco.

Quedo a la espera de su ayuda gracias.

Elgg Argentina

Elgg Argentina

Grupo creado para nuclear a la comunidad Elgg en Argentina