Tengo Problemas con CURL PHP y con el envío de correos

Hol@ a tod@s,

estoy realizando una instalación de elgg y me estoy encontrando con 2 problemas. Uno es que no me reconoce CURL cuando lo tengo activado, ¿Como puedo hacer para asegurarme y cual puede ser el problema?. El servidor es dedicado con windows.

Por otro lado, elgg no me envía correos, ni tan solo el de validación, creo que puede ser a que no tengo ningún correo instalado en el servidor, tengo contratado por 1and1 y el correo lo tengo configurado desde el panel de control que ellos te dan. ¿Como podría solucionarlo?.

Muchas gracias y un saludo,

  • Ya he conseguido activa el curl PHP. Ahora necesito solucionar el problema del correo.

     

    Saludos.

  • Hola,

    Tienes que hacer un correo de tu servidor. En el panel de control, busca lo de 'emails' o 'correos' y entra ahi. Crea una cuenta de correo y usa esa en elgg

    Si aun asi no logra enviar correos, deberias consultar con 1&1 hosting.

    Rodolfo Hernandez

    Arvixe/Elgg Community Liaison

  • Hola rjcalifornia,

     

    en primer lugar gracias por contestar. Te explico la situación. Al final he instalado mailenable en mi servidor, pero he tenido problemas con spam, así que he llamado a 1&1 para volver a crear las cuentas con su soporte y eliminar mailenable. Puedo crear la cuenta de correo que quiero utilizar, pero la cuenta necesita usuario y contraseña, y no se como poder indicar a elgg, o en php.ini esos datos.

     

    Un saludo

     

  • necesitas instalar un servidor SMTP en tu server, prueba argosoft server mismo la version free ya te vale ya que solo usarás el relay del SMTP.

    Una vez lo instales y configures en el firewall de windows, dale paso al SMTP y en el ambito del firewall deja solo que sea la ip 127.0.0.1 la que pueda acceder al SMTP sin autentificar, marcas la casilla de que el servidor necesita autentificación y listo, no tienes pas del smtp pero necesita autentificación no podra ningun spammer hacer login en el ni usarlo para spam y solo la IP 127.0.0.1 puede usar el servicio de correo sin autentificación. Listo, problema solucionado, tu elgg ya puede enviar los correos, revisa tu PHP.ini para ver que tengas bien los parametrso del SMTP y listo.

    Espero que te sirva de ayuda !

Spanish Community Group

Spanish Community Group

Spanish support group. Grupo de apoyo de usuarios en español